viernes, 30 de octubre de 2009

La casa del pico

Aprovechando que es día de brujas les dejo una historia que ocurrió en mi familia espero la disfruten.
Hace 20 años el lugar donde vivo no estaba tan poblado como ahora, mi casa estaba a 20 minutos de la única primaria de la colonia, atrás de ella estaba el cerro, lleno de arboles enormes.
Alrededor de esos años se corrió una noticia, lo típico que ocurre cuando pasa alguna desgracia, y esta fue que un hacendado que vivía en el centro de aquel cerro había descubierto a su mujer con otro, causándole una crisis mental, ya que se dice el deseaba tener otro hijo, al ver dicha escena , saco la pistola y sin pensarlo la descargo sobre ellos, se dice que sus hijos vieron lo ocurrido por lo cual también los asesino: una niña y un niño de aproximadamente 6 y 9 años respectivamente, esta fue la historia oficial que surgió, lo cierto es que nadie sabe lo que ocurrió ahí.
Los relatos no tardaron en hacerse presentes, pues la casa había quedado amueblada y con la escena del crimen, una casa bastante curiosa he de decir, pues tenia una forma de “V” invertida, que a lo lejos se veía de 2 pisos y era de 4, formaba un triangulo perfecto la ubicación de la casa; el chapoteadero y el establo.

La escena era esta: para entrar a la casa se tenia una puerta de color negro rectangular con una ventana circular en lo alto de ella, inmediatamente se veía como había ocurrido una pelea, todo estaba tirado: a la derecha en el fondo había una pequeña mesa de madera y una cocina con azulejos, y junto a ella un refrigerador tirado; bajo de el marcas de sangre que llegaban hasta la puerta, subiendo las escaleras de caracol (únicas, y de madera) se encontraba la habitación de la niña, estaban sus juguetes, su ropero y a al final del cuarto su cama llena de sangre y con un picahielos lleno de ella. Y en lo demás de la casa se veía una cama matrimonial, pero en ella solo marcas de sangre y nada mas.
Solo se encontró un cuerpo, el de la esposa, y se encontró por que era inevitable: se encontraba en el para rayos de la casa ensartada, nadie sabe cuanto tiempo llevaría ahí, una escena realmente horrible y que quedo en las mentes de las personas que la encontraron , entonces se le dio el nombre de la casa del pico. Nadie jamás reclamo la casa, ni una señal de familiares o alguien que los conociera, solo los maestros de aquella primaria que afirmaron que el marido era muy celoso.
Paso el tiempo y por esos años se comenzaron a perder muchos niños de la primaria, cada año al rededor de 3 o 4, se hacían búsquedas, pero no cambiaba nada... ninguno volvía a aparecer, y la casa del pico poco a poco fue quedando sin muebles, uno a uno se los fueron robando, total nadie reclamaría.
Para el año de 1994 yo iba en la primaria y las historias sobre aquella casa eran muchas, pues se decía que en ese lugar se hacían rituales satánicos y cosas similares, que para ello ocupaban a los niños. Nadie se acercaba a esa casa además de que estaba realmente lejos de la colonia, digamos que estaba a 2 horas adentrándose en aquel cerro sin luz y sin contar que daba miedo con tan solo saber que existía, cuando era “día del niño”, en la primaria nos llevaban a aquel cerro a volar papalotes y he de afirmar que la leyenda de que la casa cambiaba de lugar es cierta, un día podias incluso marcar un árbol y ver la casa y al otro estar en ese mismo árbol y ya no verla, por ello pusieron una virgen de piedra junto a ella.
Después de escuchar tantas historias sobre esa casa mis hermanas decidieron ir Patricia y Fernanda, para esto ya habrían pasado varios años desde el suceso, fueron acompañadas de un joven amigo de la familia llamado Eduardo, el es un chico bastante miedoso y no lo culpo después de saber sus sueños. Para esto el lugar donde trabajaba Eduardo se utilizaban marcadores de aceite por lo que se pusieron a jugar con ellos.
El día estaba soleado, pues eran alrededor de la 1pm, pasaron las horas y cerca de las 5pm regresaron a casa, el día era completamente diferente, hacia un aire que parecía que se llevaría con el los arboles, estaba lloviendo, el día ya no era el mismo, al preguntarles sobre lo ocurrido en la casa: Patricia subió a su recamara y se puso a cantar una canción tipo de cuna, Fernanda relato lo siguiente:
“Antes de llegar a la casa pasamos enfrente de la virgen e íbamos a persignarnos, pero decidimos hacerlo saliendo, cuando entramos nos dimos cuenta de que la casa esta apunto de caerse, toda esta llena de grafitis, adentro se ve que han hecho fogatas porque había marcas en el piso, Patricia se puso a asustar a Eduardo, comenzó a cantar la típica canción “ uno dos cierra la puerta, tres cuatro ya viene por ti…” al ver que Eduardo se asustaba siguió y en las paredes escribió: “cualquiera que entre a esta casa quedara maldito” y siguió escribiendo cosas así, subimos hasta el 3er piso ya que el 4to se veía caer, encontramos en la pared dibujada una cruz negra invertida, Patricia siguió escribiendo maldiciones y fue entonces que decidimos salir.
En el establo se veían figuras raras en el techo, eran como manchas, no había mucho que ver, así que salimos al chapoteadero, cosa curiosa; había un pentagrama que ocupaba todo el chapoteadero, y estaba perfectamente bien trazado con pintura de aceite, en cada pico tenia un nombre ( no los escribiré), así que nos dimos cuenta de que en algunas partes se estaban borrando y los 3 nos pusimos a remarcarla, cuando nos dimos cuenta, cada uno estaba parado en un pico del pentagrama, Patricia fue quien remarco la mayor parte, en ese momento sentimos como si, alguien nos hubiera soplado en el oído, nos dio miedo y decidimos regresar.
Cuando veníamos bajando se soltó un aire que se sintió hasta los huesos, nadie dijo nada, parecía como si la plática hubiera terminado, yo voltee y vi como una nube negra bajaba con nosotros por ello comenzamos a caminar mas rápido cada vez, salimos y no vimos a la virgen y olvidamos persignarnos.”
Cuando alzo mi hermana la vista vio que patricia se había incorporado y asombrada dijo: ya vieron que estamos en la misma posición que cuando remarcamos la estrella.
En ese momento se escucho un trueno tan fuerte que toda la casa se cimbro y que hasta hoy no he vuelto a escuchar, con ello se fue la luz…
Mi cuñada estaba en casa escuchando la historia y ella estaba embarazada, es una persona extremadamente católica por lo cual les pidió que subieran al altar de la virgen y pidieran perdón por lo que habían hecho, ella estaba tan asustada que nadie se quejo. Subieron y prendieron una veladora se pusieron a rezar, para esto tenemos un “niño Dios”, dejaron la vela encendida y bajaron, en la casa se escuchaba un silencio y un frio que calaba hasta los huesos, paso poco hasta que viéramos en las escaleras un tono naranja con rojo……. Mi hermana Victoria subió corriendo y todas detrás de ella cuando oímos que grito: ¡“El niñito Dios se esta quemando”! , y grito, no sabemos como ni por que, pero el vaso donde estaba la veladora se rompió expulsando un vidrio que cayo justo en la mano de ella.
Cuando terminamos de subir llego la luz y algo que nadie jamás se imagino fue que el niñito Dios estaba intacto, ese mismo día mi padre había mandado a ponerle un nicho y el cristal no mostraba ni una pequeña señal de fuego … nada, solo las flores que estaban a su alrededor estaban quemadas pero solo eso y nada mas, mi hermana Victoria asegura haber visto como salían llamas de el.
Dos días después mi hermana le conto a una señora que no le creyó, así que fueron a la casa y la sorpresa que se llevaron fue que ya no había pentagrama, ni un solo rastro, solo un montón de escombro donde se supone estaba.
Hoy aunque es una historia para contar, me pone la piel de gallina solo de recordar como se sintió el ambiente en la casa y de recordar el día en que la vivimos.
Feliz día de brujas.

3 comentarios:

  1. Que historia, me dejo pensando, ya que soy un poco eseptico de esas cosas, pero sí fue real deja mucho en mi cabezita.

    ResponderEliminar
  2. Waaaau, MUY BUENA HISTORIA :) Me encantó.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. WIIIIIIIII LOGRE ENTRAR XD
    PUSSSSSS ME DIO MEYO ESO
    SUENA CHIDO
    SIGE SIENDO COMO ERS
    CUIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    ATTE.YACHIRU

    ResponderEliminar

Dime que opinas :)